19 de diciembre de 2016

Adiós a los residuos de las Tablas de San Andrés

El municipio de Icod de los Vinos está libre de NFU tras la retirada de los más de 20.000 kilos de neumáticos usados en la fiesta

19.12.2016 | 17:10
Adiós a los residuos de las Tablas de San Andrés

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos gestionó la colocación de 8.220 kg de neumáticos para las tradicionales tablas, procediéndose de inmediato a su retirada, además de 12.150 kg acumulados por los vecinos para la fiesta del arrastre, más conocida como las Tablas de San Andrés.

Totalmente limpio de gomas o neumáticos fuera de uso, así está el municipio de Icod de los Vinos, tras la ingente cantidad de "gomas" o neumáticos que el ayuntamiento colocó como barrera protectora para evitar lesiones entre los participantes en las populares "tablas".

En total se colocaron 8.220 Kg, con el código LER 160103, en las calles donde se arrastran las tablas. El personal de la empresa municipal ICODEMSA procedió – pasado San Andrés-, a su retirada y traslado hasta el solar municipal en el Polígono de Las Almenas, - donde permanecieron unos días-, en espera de ser retirados por la empresa responsable de su correcta gestión.

La acción contaminante de los NFU, de sobra conocida, hace que su tratamiento sea un auténtico problema en cualquier municipio. En el caso de Icod de los Vinos esta situación está resuelta al día de hoy, ya que además de las gomas colocadas por el Ayuntamiento, los vecinos incorporaron algunos miles de kilos más en las calles de las tablas, ascendiendo el total retirado a 12.150 kg., todo ello sin coste adicional alguno para los icodenses.

Una promesa cumplida


El Alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, se había comprometido con la ciudadanía a acabar con el problema histórico de los NFU en Icod de los Vinos, logrando minimizar las afecciones al medio ambiente con la retirada de 85.345 Kg. de neumáticos fuera de uso, que ocupaban un amplio espacio en el polígono industrial de Las Almenas. Ésta responsabilidad se asumió con carácter de urgencia y, al día de hoy, se puede afirmar con rotundidad que la promesa está cumplida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine