17 de noviembre de 2016

Notoria afluencia de público al Mercado itinerante de artesanía de Icod de los Vinos

Una actividad enmarcada dentro del Plan Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife

17.11.2016 | 14:37
Notoria afluencia de público al Mercado itinerante de artesanía de Icod de los Vinos

Las miles de personas que se dieron cita en la Ciudad de Icod de los Vinos este fin de semana no se equivocaron. Acudían a la convocatoria del Mercado de Productos locales, - tradicional exposición de productos de la tierra que se celebra todos los sábados en las calles de la Zona Comercial Abierta-, y al Mercado itinerante de artesanía el casco antiguo.

La celebración de esta segunda actividad se ha enmarcado dentro del Plan Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife, un proyecto que se ha materializado en numerosas ediciones, tanto monográficas (cerámica contemporánea, en Santa Cruz de Tenerife; ornamento personal, en La Orotava), como generalistas (Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Candelaria), celebradas en las fechas de mayor afluencia turística. Ante los buenos resultados obtenidos en estas experiencias, el Cabildo y el Ayuntamiento acordaron la celebración de un mercado de estas características en fechas inmediatamente anteriores a la celebración de San Andrés, lo que sería un atractivo para una ciudad muy visitada, incrementando su oferta cultural y comercial, y la propuesta ha resultado masivamente aceptada.

Una treintena de artesanos

Uno de los objetivos de las administraciones implicadas, es el apoyo de la actividad artesana desde el criterio de la sostenibilidad y mediante el fomento de la comercialización de productos artesanos. Es ésta una forma de garantizar la supervivencia del sector, fortaleciendo su posición como generador de empleo y renta. A tal fin se dieron cita 31 artesanos en posesión del carné que los acredita como tal, representando a 16 oficios: desde los más tradicionales como el calado, los instrumentos musicales de percusión, la cestería de colmo y la carpintería tradicional, hasta los de nuevo sello como la decoración de telas, la joyería, el fieltro, los objetos de vidrio, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine