17 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos saca adelante el pago a proveedores

El pago a proveedores ha salido adelatne con la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, SI y C´s

17.11.2016 | 14:37

A nadie se le escapa la difícil situación económica de las administraciones locales en general, las altas cifras de paro y las consecuencias que se derivan de la crisis que ha vivido este país. Situación a la que no es ajena la Corporación icodense, que ha heredado un estado de cuentas que proviene de etapas anteriores, por lo que sin entrar en más detalles, se ha considerado que había unas obligaciones de pago con los proveedores a los que había que dar una solución, pues en muchos casos la supervivencia de puestos de trabajo depende de estas regularizaciones.
Voto desfavorable y abstenciones al reconocimiento extrajudicial de crédito.

Alegando incurrir en responsabilidades, el PP de Icod de los Vinos votó en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito, igual que SI y C´s, mientras que el PSOE se abstuvo. Pese a ello, en la sesión ordinaria del Pleno de esta Corporación celebrado el día 25 de octubre de 2016, y en la sesión extraordinaria del Pleno de celebrado el día 10 de noviembre de 2016, se procedió a aprobar el abono de facturas de proveedores de servicios de esta Corporación correspondientes a ejercicios anteriores y pendientes de aplicar a presupuesto, por un importe de 331.349,41€, con cargo al remanente de tesorería existente al cierre del ejercicio, efectuado a fecha 31 de diciembre de 2015, empleando el marco legal recogido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera, de 27 de abril de 2012.

Con esta acción se ha procedido a dotar económicamente el presupuesto actual, con el fin de abonar las facturas contabilizadas y fiscalizadas a 31 de diciembre de 2015 de ejercicios y anteriores, y que estaban pendientes de abono.


Responsabilidad en el manejo de los presupuestos públicos


En palabras del Alcalde, Francis González, el político en las administraciones locales debe hacer gestión y sanear la imagen del municipio, pagar las facturas atrasadas es parte de esa gestión, amén de adquirir los compromisos necesarios para dar solución a los problemas de los convecinos, lo cual si se hace con responsabilidad, dentro de lo que marca la ley, no tiene que dar lugar a la abstención o a votos en contra. Se trata de dar soluciones a los problemas reales que tenemos, hacer oposición constructiva, matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine