17 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos se adhiere a la Red Española de Ciudades Saludables

Es el tercer municipio de Canarias en adherirse

17.11.2016 | 15:08
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos se adhiere a la Red Española de Ciudades Saludables

Presentación de un folleto informativo sobre los recursos socio-sanitarios del municipio

Este jueves 17 de noviembre en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se ha constituido la Mesa Intersectorial de Salud, dentro del Proyecto de Adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, lo que convierte al municipio en el tercero de Canarias en mostrar su apoyo a la citada red.

En la Mesa Intersectorial de Salud han participado representantes de distintos sectores relacionados con la sanidad, educación y ámbito comunitario, entre otros.

El Ayuntamiento, con esta adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, da por entendido que una ciudad "saludable" es aquella que da una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. Concibiendo, además, que las condiciones socio-económicas, culturales y ambientales, junto a las actividades de los diferentes sectores (educación, vivienda?.) repercuten en la vida y el trabajo de las personas, en sus relaciones sociales, en el apoyo social que reciben, y facilitan o impiden estilos y formas de vida saludables.

Está incorporación a la Red de Ciudades Saludables permitirá intercambiar conocimientos y experiencias municipales en salud y desarrollo sostenible.

Jornada de Presentación de los Recursos Socio-sanitarios del Municipio

También se ha realizado la presentación de un folleto informativo sobre los recursos socio-sanitarios a nivel municipal, de manera que el ciudadano pueda encontrar información sobre las organizaciones y empresas relacionadas con el ámbito de la Salud, que prestan servicios dentro del ámbito de Icod de los Vinos. Dicha información también estará disponible en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Esta guía es un primer paso dado dentro de la acción realizada dentro de la adhesión del Municipio de Icod de los Vinos a la Red Española de Ciudades Saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine