10 de noviembre de 2016

El Alcalde recuerda que la llave para la recuperación de El Riquel está en manos del Cabildo

Sale así al paso de las declaraciones del Consejero del área de Política Territorial, respecto a la zona

10.11.2016 | 18:42
El Alcalde recuerda que la llave para la recuperación de El Riquel está en manos del Cabildo

El Alcalde de Icod de los Vinos ha solicitado por vía de urgencia una reunión – fechada para este viernes próximo-, con el titular del área de política Territorial, Miguel Ángel Pérez Hernández, a tenor de sus últimas declaraciones en prensa donde plantea que el PIOT mantendrá doce de las trece áreas extractivas, de interés estratégico, contempladas en las isla de Tenerife, dos de ellas en el municipio de Icod de los Vinos, concretamente las de Riquel y Cerro Gordo.

Para el alcalde de la Ciudad del Drago, Francis González, «estas declaraciones le sorprenden en gran medida, toda vez que el pleno del Cabildo acordó en su día revisar el PIOT para que se eliminara el ámbito extractivo de la zona, accediendo así a la recuperación medioambiental de Riquel, pues Icod de los Vinos no sólo necesita zonas de ocio e instalaciones deportivas, sino también reivindicarse como destino turístico, siempre desde una perspectiva sostenible y conservacionista». 

«Estamos a la espera, - prosigue el Alcalde-, de poder incluir estos cambios en el Plan General de Ordenación de nuestro municipio, permitiendo volcar el convenio urbanístico preparatorio para que la zona se pueda rehabilitar y destinar a otros usos. Convenio que se aprobó por unanimidad del pleno municipal».

No podemos permitir un paso atrás.

La recuperación de Riquel es «una lucha histórica, pues en un anterior mandato de CC se organizó un proceso, no reglado, de consulta ciudadana a fin de determinar qué alternativas prefería la población. Los icodenses se pronunciaron y resultó elegida una propuesta que combinaba las actividades urbanística, residencial y turística con espacios libres y zonas de equipamiento deportivo».

En este sentido apostilla que «no pararé hasta conseguir que el Cabildo modifique el PIOT y, en consecuencia, se elimine el ámbito extractivo y se acceda a esa vieja aspiración de recuperación medioambiental de Riquel y de Cerro Gordo, un paraje natural, al pie de las faldas del Teide que nadie con conciencia medioambiental ve como área extractiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine