Con '¡Qué ruina de función!' arranca la programación del IX Festival de Teatro "Máscara"

La obra la lleva a escena la Escuela Juvenil Sol y Sombra, premiada en dos ocasiones con el Buero y Vallejo

10.10.2016 | 15:36
Con '¡Qué ruina de función!' arranca la programación del IX Festival de Teatro "Máscara"

Desde hace siete años, el grupo de teatro amateur Sol y Sombra mantiene, en Icod de los Vinos, una escuela infantil y juvenil de teatro, - con 72 alumnos en la actualidad-, que han obtenido el premio Buero Vallejo, que concede la Escuela de Actores de Canarias, en dos ocasiones. Una primera, en 2012, al mejor grupo no escolar; y en 2013 a la mejor escenografía. Ellos han sido los elegidos para iniciar la programación diaria del IX Festival de Teatro ?Máscara?, que se presentó a los medios de comunicación en el Cabildo Insular de Tenerife hace unos días, y que cuenta con el apoyo de esta Institución, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de la localidad, entre otros patrocinadores no oficiales.

El IX Festival de Teatro se inició el pasado 3 de octubre y culmina el día 30, desarrollándose en diferentes espacios del municipio. Máscara 2016 comenzó con un Circuito de Teatro por centros educativos, a lo que se suman Talleres de Dramaturgia, Maquillaje teatral y Juego Dramático, entre otros, actividades estas que se complementan con un curso de Extensión Universitaria sobre el ?Teatro Pedagógico aplicado a la expresión y comunicación emocional?, y una exposición permanente con el título de ?Identidad?, de los artistas icodenses Héctor León y Raquel Luis Rodríguez.

Teatro en la calle, en las tascas, en el quiosco de la plaza

Este viernes 7 de octubre, en el Teatro Cine Municipal, además de la Presentación del Festival Máscara 2016 a cargo del alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, contará con una conferencia inaugural del actor Antonio Conejo, y la representación de la obra ¡Qué ruina de función! La cita es a las 21:00 horas, gratuita y hasta completar aforo.

La programación continúa el sábado, 8 de octubre, a las 12:00 horas, en las Escalinatas de San Agustín, con la Actuación familiar de Insularia Teatro que pone en escena R3:Máquina del Futuro; a las 18:00 horas, en la Casa de los Cáceres, Inauguración de la exposición Identidad; a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Municipal, ?Heidi?, con la compañía Abubukaka, y a las 23,00 horas, en la Tasca El Molino, ?Noche de humor?, con Miguel Ángel Batista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine