14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Abre sus puertas en Icod de los Vinos, la exposición "Isleños en Luisiana"

Al acto asistieron, el General José Alberto Ruiz De Oña Domínguez, el Presidente de la Asociación TúSanta Cruz, Jesús Jesus Pedreira Calamita y el Comisario de la misma, Carlos Pallés

24.09.2016 | 12:15
Abre sus puertas en Icod de los Vinos, la exposición "Isleños en Luisiana"

Ayer se inauguró la exposición "Isleños en Luisiana", abierta al público en el ex Convento de San Francisco. En el acto se contó con la presencia, entre otros, del General José Alberto Ruiz De Oña Domínguez, del Presidente de la Asociación TúSanta Cruz, Jesús Pedreira Calamita y del Comisario de la misma, Carlos Pallés. A todos dio la bienvenida el Alcalde de la Ciudad, Francis González, quien tuvo unas palabras de agradecimiento y afecto para el General, tanto por su vinculación con Icod de los Vinos, como por haber propiciado que esta muestra llegara al Municipio.

"Isleños en Luisiana", es un homenaje a aquellos canarios que en el siglo XVIII emigraron a un nuevo destino: La Luisiana, entre 1778 y 1783, para poblar y defender ese territorio, y también un reconocimiento a sus descendientes los Isleños de Luisiana, por haber conseguido mantener las tradiciones legadas por sus ancestros, y por seguir considerándose canarios, "isleños", por todos los lazos de sangre, culturales y familiares que siempre, con gran esfuerzo y perseverancia, han salvaguardado.el Director del grupo, Miguel Gálvez, que cuenta con amplia experiencia en el mundo de la música.

La exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz, Isleños North American Heritage y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, como parte integrante del ciclo "Contribución española a la Independencia de EEUU: LOS CANARIOS EN LUISIANA", y una parte de ella ha sido patrocinada por el Cabildo insular de Tenerife. Tiene un carácter itinerante y desde el año pasado recorre el archipiélago, tarea que continuará hasta 2017, como parte del programa de actividades que está realizando el Ejército de Tierra para homenajear a Bernardo de Gálvez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine